martes, 6 de octubre de 2009

Diseño de Comunicación / Profesional


Durante el año 2008 la empresa de eventos Feed Events se comunicó conmigo para armar y desarrollar una nueva marca llamada Ultra.
Desde el principio trabajamos juntos en la realización de un logotipo y un sistema de flyers que funcionen como tal en todos los eventos que ellos organizarían.
Teníamos que tener en cuenta un espacio dentro del flyer para que estuvieran el logo, los isos, la dirección, el sitio web y además los logos de auspiciantes que cambiarían siempre con cada fiesta.
Para ello decidí hacer un "taco" en la parte inferior del flyer, esto funcionó perfectamente para poder volcar toda la información de referencia en un solo lugar y con una fácil accesibilidad visual.
Dentro de las condiciones que tenia para trabajar estaba el hecho de que siempre debía figurar una foto del artista, esto debería ser el principal punto de pregnancia visual.
Los diseños funcionaron tal como se los pensó en un primer momento, y he elegido para mostrarles el flyer del Destinations Tour del artista Belga Pole Folder.
Dentro del press pack que me enviaron de la agencia de bookings había 5 fotografías, y el cover del disco Destinations que también debería estar dentro del flyer.

La idea base para diseñar el flyer fue el Tour, de ahí surgió la idea de ubicar los nombres de los artistas (Pole Folder y Martín Bonansea) y la fecha de dicho evento en una cuadricula que simulara los carteles de arribos y llegadas de los aeropuertos.
Las cuatro lineas que "contienen" a este cartel fueron tomadas del diseño del cover del disco y modificadas a tal efecto.

Sistema de flyers Ultra:

Para concluir solo me resta decir que cada diseño esta pensado y armado para una circunstancia y un lugar, partiendo de eso uno puede sumergirse en un mar de ideas que pueden dar mejores o peores resultados, pero siempre van a estar acotadas y centradas en una premisa.

Por Maximiliano Iborquiza
Enjoy Graphic D-Sign

No hay comentarios:

Publicar un comentario